Un artista colombiano se da a conocer entre los venezolanos por contar la historia de la migración venezolana con plastilina. Se trata de Edgar Álvarez, quien comenzó desde niño utilizando la masa de arepa que preparaban en su casa a manera de juego, a moldear sus primeras figuras. Se trataba de campesinos como sus abuelos, que también eran artesanos.

Luego fué descubriendo su talento y comenzó a utilizar otros materiales como la plastilina. Con ella realizó desde sus trabajos escolares hasta su tesis de grado en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), donde se formó como artista plástico.
Ya en Los Ángeles, donde vivió seis años, disfrutaba contar historias a través de sus figuras.

Al poco tiempo decidió abrir una página en Facebook para publicar su trabajo. Así nació “Se lo explico con plastilina” (@seloexplicoconplastilina), un proyecto que le abriría muchas puertas y con el que comenzó explicar la historia de Colombia y a reflejar la realidad de los migrantes venezolanos con sus figuras de plastilina. Es una forma sencilla y clara de abordar temas complicados.

Asegura que "Me he convertido en un experto en hablar con migrantes y en conocer el tema desde otra perspectiva, desde el arte y el trabajo de campo".



No hay comentarios.:
Publicar un comentario