El universo de las redes sociales se ha apoderado de la humanidad, pero lo que pocos saben es que además de popularidad, se pueden sacar beneficios económicos de una de las redes sociales del momento, TikTok.
Hace muchos años, cuando a los niños se les preguntaba: ¿qué quieres ser de grande?, era lógico que contestaran profesiones como doctor, abogado, maestros; eso ha quedado en el pasado, pues ahora apuestan por ser influencers.
A pesar de que el tema ha sido bastante polémico para otras generaciones; desde antes del inicio de la pandemia algunos buscan sacar provecho de las redes sociales.
Sin duda alguna, muchos han encontrado la fórmula perfecta dentro del imperio del programador estadounidense, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Sin embargo, hoy en día una de las apps de las que todo el mundo habla es, sin duda, TikTok, plataforma que a pesar de tener poco más de cinco años en el mercado, su auge llegó de la mano del confinamiento por COVID-19.
Por tal motivo a la plataforma todos la han denominado como que es relativamente “nueva”, pues hay varios secretos que han no se han revelado.
Cabe destacar que, aunque la práctica de monetizar en redes sociales es muy criticada, sigue siendo toda una novedad, pues algunos adolescentes han amasado sus fortunas de esta manera; hay quienes se embolsan de 26 a 36 dólares por video y algunos llegan a cobrar hasta 100 billetes verdes por clip.
Monetizar videos en TikTok
Un punto importante, y que muchos desconocen, es cómo se pueden monetizar los videos de TikTok, y aquí algunos consejos para empezar a sacarle todo el jugo posible a la plataforma digital.
Tener mas de mil seguidores
Para muchos el tema de los seguidores se ha convertido en una piedra en el zapato, pero si es una de las claves fundamentales de la monetización.
Empecemos por la definición de la palabra “Influencer”. De acuerdo con el diccionario digital de la Universidad de Oxford, es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto.
Para términos sencillos y generales, es una persona que marca una cierta influencia en las personas, y de ahí la razón por la que llegan a tener muchos seguidores, pues se identifican con el contenido que comparten.
Por lo tanto es una de las primeras reglas para empezar a ganar dinero en TikTok: tener como mínimo mil seguidores.
Hacer videos directos
A pesar de que algunos están hartos de ver videos en vivo de algunos de sus amigos, que no son influencers, esta práctica es una de las más importantes, pues, con ella, se abren los horizontes para llegar a otro sector de personas.
Lo recomendado es realizar, por lo menos, un video directo a la semana, pero mientras más se hagan es mucho mejor.
De esta manera, los influencers encontraron la forma de tener un contacto directo con sus seguidores, pues es importante animarlos y no aburrirlos.
Regalos de los seguidores
Para muchos este era uno de los más grandes secretos; durante las transmisiones en vivo, varios usuarios regalan stickers, lo que significa que han dado monedas, mismas que se pueden canjear por dinero real.
Conseguir patrocinadores
Esta forma es una de las más sencillas, pero a su vez más complicadas, pues ya cuando una marca quiere patrocinar a algún influencer es por que está posicionado y tiene también beneficios para la firma.
Sin embargo, en un principio se pueden conseguir a través del equipo de monetización de TikTok.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario