Afirman que la idea del invento de un baño súper rápido surgió tras padecer en los recitales largas filas en la cola del baño de mujeres. Amber Probyn y Hazel McShane se graduaron en 2020 en la Universidad de Bristol, Inglaterra, y en su tesis le pidieron que "resolvieran un problema de la vida real".
Así surgió este innovador proyecto que ganó un premio de 15.000 libras (unos 21.240 dólares) y que será probado este fin de semana en un evento en el Bristol Comedy Garden.
Según sus inventoras, el nuevo urinario para mujeres es seis veces más rápido de usar que un inodoro tradicional, ya que no tiene puertas con cerradura pero mantiene la privacidad.
Las mujeres hacen 34 veces más cola que los hombres para ir al baño
"En nuestros descansos teníamos que elegir entre ir al baño o conseguir comida, porque las colas para las mujeres eran una locura ", dijo a la BBC McShane, quien estudió física con innovación.
"Así que para nuestro proyecto de maestría, nos pidieron que resolviéramos un problema de la vida real y supimos de inmediato lo qué queríamos hacer".
Y su investigación mostraron que las mujeres hacen cola hasta 34 veces más que los hombres porque hay 10 baños masculinos por cada uno público de mujeres.
Así nació el diseño de "Peequal manos libres" cuando se les pidió que resolvieran un "problema de la vida real" para su proyecto de maestría.
En su innovador diseño, se pueden colocar muchos más inodoros en el mismo espacio. El prototipo del nuevo baño, que es semiprivado, no se deja ver nada de cintura para abajo, se está probando en el Bristol Comedy Garden este fin de semana.
McShane estudió física con innovación, mientras que lProbyn se graduó en antropología con innovación.
La pareja habló con más de 2.000 mujeres en Bristol en grupos focales y pubs antes de idear su urinario, que, según afirman, dejará atrás las insoportables colas de espera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario