Tal vez no lo parezca, pero algunos alimentos son capaces de reducir el apetito y saciar durante más tiempo, evitando así que piques entre horas o te des atracones por gula. Los kilos de más se irán poco a poco...
Piña
Rica en fibra, capaz de mantener el estómago lleno por más tiempo. Tiene varias vitaminas y minerales que influyen en el equilibrio del organismo.
Avena
La fibra de la avena se reparte en el estómago. En la digestión, se transforma en una especie de gelatina resistente que provoca saciedad.
Zanahorias
Por tener una textura firme, exige que mastiques y mastiques y mastiques... Así, el cerebro manda la señal de que estás comiendo más.
Infusiones
Las infusiones, en general, calman el estómago. Las mejores para saciar son la valeriana, el té verde, el de clavo y el de canela.
Huevos
Una gran fuente de energía que proporciona una digestión más lenta y mantiene el organismo sin hambre por más tiempo.
Tofu
Tiene muy pocas calorías y, pese a tener poca proteína, ayuda a saciar.
Calabaza
Posee mucha fibra y pocas calorías, por eso puedes comerla sin miedo a engordar o tener hambre después.
Queso blanco
Como el huevo, es rico en proteínas y prolonga la sensación de saciedad.
Pechuga de pavo
Mucha proteína, esta carne tiene muy poca grasa en cambio. Durante la digestión estimula el organismo a producir colecistocinina, sustancia que bloquea las ganas de comer.
Arroz integral
A diferencia del arroz común, este tiene una cáscara que tarda más en digerirse.
Harina de trigo
Este alimento es capaz de reducir el índice glucémico de las pastas y los arroces.
Yogur
Rico en proteínas, no sólo bloquea el hambre, sino que evita que vuelva después. Esta delicia tiene un gran efecto saciante.
Jengibre
Sus raíces se utilizan como un gran digestivo, que se puede añadir a alimentos y vitaminas y sirve como revitalizante, mejorando la digestión y disminuyendo el hambre.
Zumo de limón
El ácido del limón inhibe las ganas de comer alimentos dulces, debido a que su sabor satura las papilas gustativas que controlan también el hambre.
Café
Como con el limón, su fuerte sabor mantiene a las papilas gustativas "controladas". Por eso muchas personas compensan el postre de la comida con un café.
Barra de cereales
Especialmente aquellas que tienen castañas, cereales y frutos secos. Cuidado con las versiones más azucaradas y casi sin cereales: estas disparan el índice glucémico.
Soja tostada
Además de fibra, tiene isoflavonoides, vitaminas B, calcio y potasio, elementos que equilibran las hormonas femeninas y regulan el apetito.
Plátano
Tiene mucha fibra que forra el estómago, además de hierro, potasio, triptofano, sustancias que disminuyen los impulsos hacia la comida.
Galletitas de fibra
¡Una gran solución para comer entre horas, pero sin pasarse porque podrían engordar!
Manzana
Rica en fibra y pectina, lo que hace que el cerebro entienda más rápido que está siendo alimentando con una cantidad suficiente de comida.
Agua
La bebida ocupa espacio en el estómago, llenando momentáneamente el "vacío". Por tanto, hidratarse es vital.
Pimienta
Por todos es sabido que acelera el metabolismo. Un estudio reciente de la Universidad de Mastricht (Holanda) demostró que un plato "picante" puede disminuir el apetito.
Melocotones
Deshidratados contienen mucha fructosa, lo que equivale a un buen postre. Para activar la sensación de saciedad basta mezclarlos con fibra.
Pepinillos
Los alimentos fermentados tienen ácidos grasos de cadena corta. Poseen probióticos, las bacterias que ayudan a hacer mejor la digestión.
Aguacate
Rico en fibra y grasas monosaturadas, es capaz de reducir el apetito enviando mensajes de saciedad al cerebro.
Nueces
Controlan el apetito porque son ricas en grasas insaturadas, además de proteína y fibra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario