El fiscal murió al estallar un artefacto explosivo C4, colocado debajo del asiento del conductor de su camioneta Toyota Autana, el cual presuntamente fue activado vĆa telĆ©fono celular.
Para el momento de su deceso, Danilo Anderson llevaba los casos del golpe de Estado de abril de 2002 y el paro petrolero del 2002 y 2003. Apenas tenĆa 38 aƱos de edad.
El fiscal murió al estallar un artefacto explosivo C4, colocado debajo del asiento del conductor de su camioneta Toyota Autana, el cual presuntamente fue activado vĆa telĆ©fono celular.
Para el momento del ataque, Anderson tenĆa previsto citar a mĆ”s de 400 personas firmantes de la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga. Algunos ya habĆan acudido a la citación, especialmente los dueƱos de los medios de comunicación social.
Soporte móvil magnético para coche
“AĆŗn existe una deuda, el paĆs tiene una deuda y es que no se ha determinado quiĆ©nes fueron los actores intelectuales de este hecho. Hay tres personas condenadas (hermanos Guevara y Bautista Guevara), pero falta determinar dentro de esas personas que se fueron al exterior y estĆ”n protegidas por el gobierno norteamericano, quiĆ©nes fueron realmente los que planificaron este hecho”, declaró en su momento el periodista MartĆn Pacheco.
El 13 de febrero de 2013, por sentencia N° 07-0340 de la Sala Constitucional, el banquero Nelson Mezerhane y dos personas mĆ”s vinculadas con el asesinato de Anderson no serĆan investigadas por este hecho.
Posteriormente la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la cual declara “la eliminación de trabas procesales a los efectos de que el Ministerio PĆŗblico pueda dar continuidad a la investigación del caso Danilo Anderson, sin ameritar ninguna autorización judicial y sin tener que iniciar nuevamente la investigación”, reseñó en su momento el diario Ćltimas Noticias.
Anderson ingresó a la FiscalĆa General de la RepĆŗblica en el 2000, despuĆ©s de participar en un concurso de credenciales que organizó este organismo, donde salió electo para un cargo de fiscal auxiliar. Su competencia inicial fue en el Ć”rea ambiental.
3D LÔmpara óptico Illusions Luz Nocturna
El expresidente Hugo ChĆ”vez, destacó que en una oportunidad vio al fiscal ofreciendo declaraciones en una rueda de prensa donde seƱaló a “gente de poder”, lo cual lo hizo pensar que la vida de Anderson peligraba.
“Entonces, vi a Danilo y me llegó el instinto, ese que uno va desarrollando. Como uno tiene ya tantos aƱos en esto, a veces un detalle es decisivo, y me dije: “Lo van a matar”. Y les juro que mandĆ© por Ć©l, pero tenĆa que irme, no sĆ© a dónde iba. “LlĆ”menme a Danilo”. Y salió la caravana volando hacia MaiquetĆa. “¿Y Danilo?”. “No, que no aparece, que no responde”. “Que me lo ubiquen”. Regresamos. Danilo, ¡pum! Se fue Danilo. Llamó IsaĆas RodrĆguez una noche: “Presidente, mataron a Danilo”. “No, dime que no”. Por eso es que yo insisto tanto en los detalles, por una llamada a lo mejor no lo hubieran matado. Yo le pedĆ que se mudara, le pusimos una seguridad especial, pero lo agarraron solo, descuidado”, narró ChĆ”vez en la referida publicación.
Recientemente se cumplieron 16 aƱos del vil asesinato de quien fuera el "Fiscal estrella" del gobierno de ChĆ”vez y quien manejaba muchos casos y nombres clave, estos que lo llevaron inevitablemente a la muerte aquella fatĆdica noche.
Fuente: www.estandardigital.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario