Dustin Diamond , famoso por interpretar el personaje de Screech en la exitosa serie de los 90 Salvados por la campana, falleció el pasado 1 de febrero a los 44 años, a causa del cáncer de pulmón en etapa cuatro que le fue diagnosticado días antes. A unos días de haber anunciado su muerte, su amigo Dan Block compartió que el actor conservó su sentido del humor hasta el último momento y a pesar de la dolorosa situación que enfrentaba. En una grabación que compartió, se escucha al actor bromeando sobre sus malestares: "Me duele la garganta, estoy esperando que mis médicos regresen", dice al inicio del breve mensaje.
Explicó lo que sentía con su toque de humor: "Cuando trago me duele la garganta, pero como si algo goteara miel en la sábana, ni siquiera en el piso, ni en mis jeans, así es la regla de los cinco segundos... (pero incluso) la regla de los 0.0005 segundos podría matarme", bromeó el intérprete. El amigo del actor explicó que compartió el audio con sus seguidores en redes sociales para mostrar que, a pesar del negro panorama, Dustin siempre tuvo una gran actitud: "Me envió ese audio el jueves, que fue la última vez que hablé con él, después de eso le resultó difícil hablar", explicó Dan Block al diario The sun. "En ese audio, está tratando de aclarar la situación en la que se encontraba, sus médicos le acababan de decir que tenía muy pocas plaquetas en la sangre y que el más mínimo rasguño podría causarle la muerte". Dan cree que el humor ayudó a su amigo a asimilar la gravedad de su enfermedad: "Sólo estaba tratando de asimilarlo todo y creo que hacer bromas se lo facilitó. Sabía que era serio, pero todavía estaba tratando de hacer sonreír a la gente". Block también compartió que hubo varios momentos emotivos cuando platicaban: "Él lloraba, luego yo lloraba y él decía algo para hacerme reír, luego él se reía. Verme reír lo haría sentir mejor", declaró al diario.
Además, Diamond también bromeaba con el equipo médico. "Otra cosa que me dijo mientras estaba en el hospital fue: 'Estoy contando chistes y hasta mis enfermeras me interrumpen... ¡Me estoy muriendo y estoy tratando de contar chistes y ni siquiera se ríen!''. De acuerdo con Dan, el actor reprochaba con humor que no se rieran de sus chistes: "Él me dijo: 'Vamos, no tengo mucha audiencia con la que trabajar y todavía me están molestando, ¡me están molestando en mi lecho de muerte!''. Además, reconoció que algunas bromas eran de humor negro: "Le contó a su papá que iban a jugar un juego llamado '¿Qué órgano se apagará primero?'. Tuvo sentido del humor hasta el final", reiteró.
Block dio un sensible agradecimiento al personal médico que ayudó a Dustin Diamond: "Debió haber pulsado el botón de ayuda miles de veces porque no le gustaba estar solo y odiaba el dolor. Estoy seguro de que les contó algunos chistes increíbles y algunos terribles".
Dan Block fue testigo de la agonía de Dustin: "Cuando llegué aquí el lunes, no podía hablar, estaba jadeando por aire. Fue terrible. Sé que tenía mucho dolor", narró al diario británico. Explicó que acompañó a su amigo en la ambulancia y, al llegar, antes de poder recostarlo en la cama, dejó de respirar: "Se decidió por el DNR (orden de no resucitar) porque ya no quería sufrir más, solo se quería ir", contó.
En enero, Dustin Diamond fue diagnosticado con carcinoma de células pequeñas en etapa cuatro, a pesar de que el actor aseguró que nunca había fumado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario