Frio extremo cubre de hielo a Grecia - La Cereza Dulce

La Cereza Dulce

Periódico Online con Noticias Variadas para todo público. Noticias Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Salud, Emprendimiento y mas...

Breaking

Post Top Ad

martes, 23 de febrero de 2021

Frio extremo cubre de hielo a Grecia

Asombrosas imágenes que dan la vuelta al mundo, La Acrópolis en Grecia cubierta de nieve, en medio de las olas de frío que se han registrado los últimos días alrededor del planeta. ¿De qué se trata? ¿El ser humano es culpable? ¿Frío y luego sequía? ¿Cambios del mundo y debemos adaptarnos?




En la antigüedad, las catástrofes y las desgracias naturales se interpretan como una consecuencia directa del descontento de los dioses ante las diferentes acciones humanas. La negativa de los cristianos a participar en las ceremonias religiosas paganas, y en última instancia, a reconocer la existencia de estos mismos dioses, es considerada la causa de la alteración de la pax deorum. En consecuencia, se responsabiliza a los cris- tianos de las desgracias que acontecen en el Imperio Romano. La literatura apologética se hace eco de estos reproches al tiempo que formula su defensa del cristianismo. Como prueba de su inocencia, los apologistas expresan el compromiso de los cristianos con la sociedad a través del ejercicio de una conducta cívica ejemplar. A su juicio, los verdaderos responsables de las catástrofes naturales son los paganos, quienes con su conducta inmoral y las persecuciones de los cristianos han provocado la cólera divina.


La Acrópolis de Atenas se pudo ver este martes (semana pasada) bajo un manto de nieve al igual que otros monumentos de la antigüedad en la capital griega, ofreciendo un espectáculo excepcional en medio de la ola de frío Medea que afecta al país.




El Partenón, el célebre templo del siglo V antes de nuestra era, en lo alto del peñasco en el centro histórico de Atenas, apenas podía verse a raíz de la nieve que cayó en la noche, según un fotógrafo de la AFP.


Las nevadas, que comenzaron el lunes y se intensificaron por la noche, perturbaron el martes por la mañana la circulación en algunos barrios del centro de Atenas, donde los vehículos llevaban cadenas en sus ruedas para evitar quedar bloqueados.


Cortesía. @gianfrancorondon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad