Venezolana fingió tener Covid-19 y robó más de dos millones de dólares en Perú - La Cereza Dulce

La Cereza Dulce

Periódico Online con Noticias Variadas para todo público. Noticias Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Salud, Emprendimiento y mas...

Breaking

Post Top Ad

martes, 20 de abril de 2021

Venezolana fingió tener Covid-19 y robó más de dos millones de dólares en Perú

Según medios internacionales, una mujer de nacionalidad venezolana, fingió estar en cama UCI por covid-19 y así sustraer una gran suma de dinero de la empresa que la había nombrado gerente General. Dijo estar hospitalizada pero, en realidad estaba haciendo una estafa millonaria.




La venezolana quedó identificada como Iliana Carolina Ojeda Trejo, quien se ganó la confianza de su jefe y compañeros en la empresa donde laboraba para luego fingir encontrarse contagiada de Covid-19 y con un fraude robar 2 millones 200 mil dólares de la compañía. Tras ello fugó del país.


Robó y escapó con 2.200.000 dólares

La fémina de 36 años se había encargado de proyectar una imagen seria y profesional dentro del espacio laboral, motivo por el cual rápidamente comenzó a ascender, y de ser secretaria pasó a ocupar uno de los puestos de mayor importancia en la empresa. Esto último ocurrió el 13 de enero, fue allí cuando empezó todo.


Tras ello, el 1 de febrero se decidió y dio inicio a su plan que le haría ganar una fortuna. De un día para otro Iliana se reportó enferma por Covid-19 e hizo que sus jefes se preocupen por ella debido a que cada día ‘empeoraba’.


Sin embargo, mientras se encontraba ‘muy grave’, aprovechó para retirar todo el dinero de las cuentas bancarias de la compañía; y acto seguido cortó toda la comunicación con sus compañeros de trabajo. No obstante, días después reportó que su estado de salud se encontraba demasiado mal producto del coronavirus.


¿Cómo se produjo el robo?

Raúl Pérez, abogado de la compañía que logró obtener documentos y mensajes que enviaba la venezolana vía WhatsApp; se pronunció y explicó detalladamente cómo se dieron los hechos.

“Cuando se reportó enferma, lo que hizo fue ir a las agencias bancarias a retirar de ventanilla un monto que asciende a más de 2 millones de dólares para luego, el día 6 de febrero, salir del país con este dinero a través de una modalidad ilícita”, agregó el letrado. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad