La mujer de 35 años esperaba tener ocho niños, pero en el trabajo de parto los médicos descubrieron que en total serían 10 bebés.
Una mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés imponiendo un nuevo récord mundial al superar a otra africana que tenía este título, luego de gestar a nueve niños.
Los medios locales revelaron que Gosiame Thamara Sithole, de 35 años, se sometió a una cesárea en un hospital de la ciudad de Pretoria en donde dio a luz a siete niños y tres niñas, convirtiéndose en el nuevo récord mundial como la mujer que ha tenido el mayor número de hijos en un mismo parto.
El portal de noticias IOL (Pretoria News) reseñó que esta mujer dio a luz a dos niños más de los que los médicos le habían detectado en los exámenes de rutina y por eso quedaron sorprendidos al ver que esta joven en realidad tenía más bebés de los que se pensaba.
“Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho” indicó Teboho Tsotetsi esposo de esta mujer al portal de noticias.
Gosiame ya tenía a unos gemelos de seis años y había indicado que no estaba en un tratamiento de fertilidad que explicara esta sorprendente historia de vida de gestar a tantos niños en su vientre.
El subdirector de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, Dini Mawela, explicó que este tipo de casos son únicos en el mundo y normalmente estarían relacionados con tratamientos de fertilidad, pero la mujer ha negado esta teoría.
“Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto. El peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños y con las oportunidades de sobrevivir comprometidas” indicó Mawela, según recopila IOL.
La historia de Gosiame Thamara Sithole se ha vuelto viral en el mundo por ser la mujer que dio a luz a 10 bebés, una hecho que para muchos está muy lejos de la imaginación.
Por lo pronto, los niños tendrán que permanecer varios meses en incubadoras debido a que al nacer tan prematuros presentan problemas de salud, esto porque no tuvieron el periodo natural de gestación y desarrollo en el vientre de su madre.
Lo cierto es que esta sudafricana superó a la joven de Mali, Halima Cissé, que sorpresivamente también tuvo a nueve bebés (cinco niñas y cuatro niños) en mayo de 2021, luego de que los médicos le rebelaran que estaba embarazada de septillizos.
Esta mujer de 25 años tuvo que ser trasladada de urgencia a una clínica en Marruecos debido a que su embarazo era de alto riesgo y en su país no contaban con la tecnología y capacidad médica para atender su parto.
Sin embargo, los bebés tuvieron que recibir una gran asistencia médica debido a su delicado estado de salud ya que al ser tan prematuros tuvieron dificultades en los pulmones, cabeza y el corazón.
“Es un orgullo para todo Marruecos. Ahora el desafío es que es estos bebés salgan con buena salud” indicó Youssef Alaoui, director de la Clínica Ain Borja en Casablanca en donde reciben atención los recién nacidos.
Finalmente, estas jóvenes seguramente se convertirán en un orgullo para sus países y las historia de sus embarazos le dará la vuelta al mundo por ser las dos mujeres que más hijos han tenido durante un mismo trabajo de parto en el planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario