Como Emprender - La Cereza Dulce

La Cereza Dulce

Periódico Online con Noticias Variadas para todo público. Noticias Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Salud, Emprendimiento y mas...

Breaking

Post Top Ad

jueves, 25 de junio de 2020

Como Emprender


Si bien la palabra EMPRENDER no se les da de igual forma a todos, lo que si es claro es que dicen los expertos que todos nacimos con un talento especial para algo en la vida. Ese talento puede ser desde dedicarse a la plomería hasta ser una magnífica secretaria. 

10 consejos de recursos humanos para emprendedores + guía completa

Sin embargo, aunque siempre hay alguien que deba hacer el trabajo (ya que sin esto no funcionarían las grandes empresas) también es cierto que hay millones de personas que trabajan en ciertos oficios, solo porque necesitan y no porque ese oficio les llene como tal.

El resultado de esta lamentable situación se ve reflejado en el servicio que recibimos los clientes, tanto personal, como telefónicamente.

Estoy segura que no hay persona en el mundo a quien no le haya tocado experimentar una mala atención, toparse con una mala recepcionista que ni siquiera te mira a la cara y ni te da el saludo cuando llegas.  Personalmente opino que es de los momentos más decepcionantes, porque una recepcionista es la cara de la compañía que representa.

Ciclo de Emprendedores 2019 | Novedades | Facultad de Ciencias ...

En mi caso, cuando comencé a trabajar, mis primeros trabajos fueron como recepcionista, ya que apenas cumplía la mayoría de edad y no tenía experiencia laboral alguna, era lo más sencillo que me tocaba hacer.

Con el paso del tiempo fui descubriendo que odiaba ese oficio, ya que me aburría y me daba sueño sin hacer casi nada y sobre todo NO ME GUSTABA HABLAR POR TELEFONO… no era para mi, yo necesitaba algo más.

Luego de esto pisé muchas empresas, me dediqué a varios oficios, pero en 2010, decidí que ya esa era debía terminar y que debía hacer algo para mí y sobre todo para mis hijos. Entonces decidí emprender un oficio del cual ya era aficionada desde hacía algunos años atrás, me preocupé en estudiarlo, en perfeccionarlo de a poco y al estar metida en eso, definitivamente descubrí que era lo que me gustaba hacer. Este oficio es la costura…

Yo quería crear algo bonito con mis manos y descubrí en esto, no solo una pasión, sino un negocio que me ha dado grandes satisfacciones, he podido sacar adelante a mis hijos y lo que es mejor ME FASCINA MI TRABAJO, ya no tenía que levantarme de la cama a regañadientes, salir obligada a hacer algo que no me llenaba y sobre todo que no pagaba bien, tampoco debía cumplir un horario, ¡estaba hecha!

Costura a Máquina | BonusCursos.com

Para no hacer este cuento tan largo, lo que quiero transmitirles con esto es que con un poco de imaginación, PODEMOS EMPRENDER, yo estoy segura que siempre hay algo que a todos nos guste hacer en la vida, que nos llene y que no lo veamos como un trabajo, sino como una pasión.

Si te gusta barrer, limpiar… porque no emprendes en una pequeña empresa de mantenimiento, donde puedas contratar personal que haga el trabajo por ti? Ofrece tus servicios a las empresas y de a poco tu pequeño emprendimiento se irá convirtiendo en una gran compañía…

Te gusta el internet? Eres un haz en las redes sociales? Puedes ofrecer tus servicios como Community Manager… te gusta dibujar, crear? Seguramente serás un gran diseñador gráfico.

Y como estos oficios, hay miles mas, solo tienes que descubrir en que eres bueno y definitivamente, ser el mejor en lo que te gusta hacer… verás como de a poco te transformas de un simple empleado a un gran empresario.

Si no tienes idea de que te gustaría hacer, en internet hay miles de páginas de Ideas deEmprendimiento, donde puedes conseguir con toda seguridad, un oficio que puedas emprender gustosamente

Para mañana es tarde, el momento es hoy!

Lee También: Las páginas de emprendimientos con mas seguidores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad