Por lo menos 14 muertos y 90 heridos ha dejado un accidente aéreo ocurrido en la India. El siniestro se produjo cuando la aeronave se salió de la pista y se partió en dos luego de aterrizar en la ciudad de Kozhikode. El avión viajaba desde Dubai a Kozhikode, en el sur de la India.
El vuelo Boeing Co. 737, de Air India Express, se partió en dos para terminar en una zona cercana. Pudo observarse en la pagina web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, que la aeronave sobrevoló el aeropuerto varias veces.
"El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo", dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.
Una de las imágenes compartidas por Pradhan muestra al avión siniestrado y partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.
La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.
La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando hoy la muerte de 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.
El último accidente aéreo fatal en India fue en 2010, cuando un avión Boeing de Air India Express sobrepasó la pista y estalló en llamas, cobrando la vida de 158 personas. Ese fue el primer accidente fatal de un avión de pasajeros en India en una década.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario