La caída del cabello es uno de los males que sufrimos los humanos. En ciertas épocas del año el cuero cabelludo sufre y puede ocurrir que el cabello comienza a caerse sin control, lo bueno es que en algunos casos puede frenarse. Pero.. que hacemos? Se recomienda masajear el cuero cabelludo cuando lavamos y usamos un champú adecuado para nuestro cabello, sin embargo, no es el único consejo.
Cuida tu alimentación
Es imprescindible mantener una alimentación balanceada, las frutas como el kiwi o la naranja son excelentes, también hay que consumir verduras como las espinacas y las legumbres. El pescado aporta magnesio y el huevo por la cantidad de vitamina B-12 que contiene.
Vigila el estrés
Siempre digo que las personas no le dan la importancia que necesita el sufrir estrés. El estrés y la ansiedad pueden desencadenar enfermedades incluso mortales como el cáncer. Es muy común en estos tiempos sufrir de estrés por el ritmo de vida que llevamos. Una de las enfermedades o consecuencias de este mal, es la caída del cabello. Para relajarnos, hay alternativas saludables como el yoga, el running, pilates o un simple masaje. También el simple hecho de caminar, es un excelente remedio.
Complejos vitamínicos
Personalmente, hace poco tiempo tuve una etapa de pérdida de cabello y lo solucioné con un complejo vitamínico. Debemos tener claro que estos suplementos son un complemento a los cuidados antes mencionados. Pero recuerda que es necesario consultar a un médico antes, en especial porque la caída del cabello puede deberse a falta de vitaminas como a otra causa.
El secador reseca
El calor del secador hace que el cabello se debilite, por lo que si eres adicta a esta práctica el resultado será de una caída de cabello importante. Asi que mientras puedas deja que tu cabello se seque al aire. Si no estas dispuesta, por lo menos pon la temperatura baja y no lo pegues tanto al cuero cabelludo.
La magia del aloe vera
Si untamos el cabello y en especial el cuero cabelludo con el cristal de la sábila, dejándolo secar y luego retirando con agua, notarás que deja de caerse y además te provee de un brillo espectacular.
Té verde (pero no bebido)
Aplica té verde sobre el cabello cuando estés en la ducha y repite cada 15 días. El té verde cuenta con una cantidad importante de antioxidantes.
Aceites esenciales
Aplica aceite de almendras en el cuero cabelludo y realiza un suave masaje. Este aceite es perfecto para estimular el crecimiento del cabello, gracias a la cantidad de nutrientes que tiene su ingrediente principal.
Entre col y col: anticaída
Dejar dos horas en remojo col verde y repollo, pasalo por la batidora o licuadora hasta que se forme una pasta, la cual aplicaras como un baño de crema en el cabello. Retirar con agua tibia.
Lentejas
Como todo el mundo sabe, las lentejas contienen tremenda cantidad de hierro. Si las combinamos con vitamina C, potenciarán un incremento de la circulación y oxigenerán las células, lo que favorece el sano desarrollo del folículo piloso.
Clara de huevo
Mezcla cuatro claras de huevo y aplícalas en el cuero cabelludo, masajeando circularmente. Deja reposar media hora y retira con agua tibia. Lo que habrás conseguido es que la albúmina del huevo mejore los folículos pilosos.
Consecuencias del postparto
El postparto sin duda alguna es uno de los motivos mas importante de la pérdida del cabello, ya que esto conlleva cambios hormonales serios. Luego de los tres meses del bebé, el cabello comienza a caerse. También es recomendable consultar al médico, para mejor asesoría, si la pérdida de cabello es mucha.
La ortiga
Las hojas de ortiga contienen propiedades que evitan la caída del cabello. Se recomienda aplicar justo antes de dormir, con un suave masaje en el cuero cabelludo.
Masaje capilar
Para realizar el masaje, es recomendable aplicar Aceite de Coco, Aceite de Oliva o Aceite de Almendras. El masaje capilar estimula el flujo sanguíneo para el crecimiento del cabello, además de ofrecer un excelente momento de relax.
La anemia y sus consecuencias
Si tus niveles de hierro están por debajo de lo indicado, es posible que tengas anemia y uno de sus síntomas es la caída del cabello. En este caso, obviamente, será un especialista quien te guíe.
Remolacha
Es muy buena por sus propiedades y ayudan a fortalecer el cabello por sus propiedades. Corta una remolacha por la mitad y frota todo el cuero cabelludo. Deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.
Aceite de oliva extra virgen
Es un gran aliado contra la caída del cabello. Además, lo dejará brillante, suave y sedoso. Para esto, usa unas gotas de aceite y date un masaje de 15 minutos por toda la cabeza. Si repites la operación en días alternos, la mejoría será más que aceptable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario