El fundador de Facebook habló sobre el desarrollo de tiendas de creadores, que permitirán la venta de servicios o productos directamente a través de perfiles.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado varias funciones nuevas en las que Instagram está trabajando para ayudar a los creadores a ganar más dinero con su contenido y conectar marcas con personas influyentes, informa CNBC.
Durante una conversación transmitida en vivo con el jefe de Instagram, Adam Mosseri, Zuckerberg afirmó que la red social tendrá “tiendas de creadores”; como parte del impulso del comercio electrónico. Sin embargo, no mencionó cuándo se lanzarían las nuevas funciones.
Instagram prueba a sus usuarios para determinar si quieren saber u ocultar el recuento total de 'me gusta' en cada publicación
Según Mosseri, los ‘influencers’ de las redes sociales tienen la oportunidad de aprovechar el contenido patrocinado, pero Instagram debe jugar un papel más activo en la generación de vínculos entre autores y empresas.
“Deberíamos poder ayudar a las marcas a encontrar creadores que están alineados de manera única con el trabajo que están tratando de hacer y viceversa ”, dijo el responsable de la red.
Tiendas de creadores
Por su parte, Zuckerberg habló sobre el desarrollo de las tiendas de creadores, que permitirán a los generadores de contenido vender sus servicios o productos a los usuarios de Instagram directamente a través de sus perfiles de redes sociales.
En 2020, la empresa introdujo las tiendas de Facebook e Instagram, que permitían a las empresas vender productos a los usuarios de las plataformas. Algunos ‘influencers’ importantes como Kim Kardashian ya tienen tiendas en sus perfiles de Instagram.
Las nuevas funciones permitirán que más creadores de contenido implementen estos medios. “Podría ser una experiencia más personalizada y conveniente”, dijo Zuckerberg.
Un porcentaje de ventas
El fundador de Facebook recordó que las ventas en línea se volvieron especialmente importantes el año pasado cuando las tiendas principales cerraron debido a las restricciones del coronavirus.
Además, Zuckerberg anunció un mercado afiliado que permitiría a los creadores obtener un porcentaje de las ventas de los productos que recomiendan en sus publicaciones. “La la gente busca recomendaciones en los creadores sobre lo que es bueno, sobre todo en áreas en las que son expertos ”, explicó el empresario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario